temas del día

Notas


Supuesto líder de cártel de drogas mexicano es extraditado a EEUU

ALFREDO ESTRELLA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mexicano José Rodrigo Arechiga Gamboa, alias el ‘Chino Antrax’, señalado como un sicario del cártel de Sinaloa y acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas, llegó a San Diego, California, este jueves tras ser extraditado desde Holanda.

Arechiga Gamboa fue trasladado desde Amsterdam a Estados Unidos por el servicio estadounidense de Marshals y la Administración para el Control de Drogas (DEA), informó el Departamento de Justicia.

Se encontraba arrestado desde el pasado 30 de diciembre tras desembarcar en Amsterdam, a raíz de un pedido de detención formulado por un tribunal de San Diego donde es acusado por tráfico de substancias prohibidas.

El mexicano – que afrontará sus cargos este viernes – es apuntado como uno de los líderes del grupo ‘Los Antrax’, un “brazo armado y extremadamente violento” ligado a Ismael Zambada, un importante jefe del Cártel de Sinaloa en México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados