Seis turistas latinoamericanos fueron detenidos en Rio de Janeiro con credenciales falsas para el partido entre España y Chile del pasado miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, confirmaron las autoridades el domingo.

“Cuatro chilenos, un paraguayo y un colombiano fueron presos por uso de documento falso. La autoridad de turno mandó el caso para la justicia, que determinó prisión preventiva. Se les retuvo las credenciales falsas, que fueron reconocidas como ilegales por la FIFA”, dijo la Policía Civil a la AFP en un comunicado.

Las autoridades sólo detallaron que las seis personas permanecen detenidas, aunque no dieron detalles sobre la situación ni la identidad de los detenidos. No obstante, la cadena O Globo aseguró que los chilenos fueron identificados como Víctor Ramón Reyes Pozo, Víctor Alfonso Fronteras Castillo, Jorge Alfonso Rodríguez y Fabián Alejandro Pino.

Los detenidos serán procesados por falsificación y uso de documento público, delitos por los que arriesgan hasta cinco años de prisión.

Según el diario Extra, las seis personas ya habían logrado ingresar al estadio y fueron detectadas por efectivos de seguridad. Algunos de ellos habían llegado al área VIP y otros estaban sentados en las tribunas, listos para ver el juego donde España cayó por 2-0 ante Chile.

De acuerdo con la publicación, los seis detenidos se encuentran en el penal Complexo de Gericinó.

Ese mismo día, un centenar de hinchas chilenos vulneró las barreras de ingreso del mítico Maracaná e intentaron entrar al estadio, siendo detenidos. Se les dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. Esta situación obligó a las autoridades a reforzar la seguridad en el recinto.