El Ministro de Energía, Máximo Pacheco confirmó que durante los próximos meses comenzarán las consultas ciudadanas en regiones para conocer las demandas energéticas locales y, con eso, crear una política estatal que coopere con la economía nacional y que debiera estar lista en diciembre del próximo año.

Pacheco recorrió la Feria de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas – EXPO APEMEC 2014 – donde reiteró que se trabaja intensamente con la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas, para disminuir los tiempos de aprobación de mini centrales, que hoy se extiende hasta en dos años y medios.

Por lo mismo, el titular de energía valoró la existencia de Expo Apemec pues permite conocer la oferta empresarial a la hora de entregar una política estatal basada en la diversidad de las matrices energéticas.

En tanto, el Presidente de APEMEC A.G, Pedro Matheí valoró la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pachecho, con quien han trabajado cómo unir al Sistema Interconectado Central –SIC – las llamadas empresa ERNC (Energía renovable no convencional) y en lograr la disminución de los tiempos de aprobación de la Dirección de Aguas y de la Dirección de Obras Hidráulicas, para la implementación de una mini central.

En concreto, dijo Mathei, la idea es cooperar en el crecimiento económico del país fomentando la independencia económica local.

Expo Apemec 2014 se realiza en Espacio Riesco y en ella se reúnen cerca de 100 innovadores y emprendedores que buscan cooperar con la creación de una matriz de energía límpia en nuestro país.