La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este sábado que, a nivel nacional, se registran 1.178 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos; 8.540 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 40 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico se mantienen 23.943 clientes sin servicio en las regiones Metropolitana, O´Higgins, Maule y La Araucanía.

Se destaca la situación ocurrida en la comuna de Río Negro, donde se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas y 874 damnificados

Respecto a las 74 personas que se encontraban aisladas, correspondiente a pasajeros de tres buses y vehículos particulares en el sector Cuesta La Dormida, kilómetro 10 ½ producto de la caída de nieve en el sector, la situación se encuentra normalizada, gracias a los trabajos de los organismos de respuesta, siendo trasladados a la comuna de Til Til.

Se mantienen las clases suspendidas en establecimientos educaciones de la región, principalmente en las comunas de Osorno, San Juan de La Costa y Llanquihue.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.