Vecinos de Paillihue en Los Ángeles, solicitaron al Gobernador Luis Barceló una nueva ruta por la antigua linea férrea para que se desvíe el tránsito de los camiones. De esta manera se podrían descongestionar las vías y reducir el ruido que producen en las noches.

Un anhelo que cumple más de 7 años, es el que le presentaron los dirigentes del sector sur de Los Ángeles a la máxima autoridad de la provincia. Se trata del espacio que antiguamente ocupó la linea férrea y que podría empalmar, dicen, con la ruta a Nacimiento.

El presidente de la Junta de Vecinos de Chiprodal – Las Quintas, Renato Salazar, explicó que se han reunido con autoridades desde el año 2006, pero hasta el día de hoy no han recibido respuesta, por lo que confían en que este Gobierno se haga cargo del tema.

Asimismo, la dirigenta del sector, Lindana Castillo, señaló que necesitan urgentemente descongestionar este sector, ya que pese a que los remolacheros tienen un permiso, hay una gran cantidad de camiones, perjudicando el tráfico de los vehículos por avenida Los Carrera.

Por su parte el gobernador Luis Barceló, solicitó a los vecinos por escrito este requerimiento, el cual espera comenzar a discutir con las autoridades locales lo antes posible para luego reunirse en Santiago con el Ministerio de Obras Públicas. Agregó que el proyecto podría demorar más de cinco años antes de iniciarse, pero alguien tiene que comenzar.

Finalmente, los vecinos pidieron que mientras el proyecto esté en curso, se realice una limpieza de esta vía que se ha transformado en un basural, foco de infecciones y roedores.