El fabricante de las célebres guitarras estadounidenses Fender anunció este jueves la incorporación de dos personalidades muy especiales a su consejo de administración: Bono y The Edge, el vocalista y el guitarrista de la banda de rock irlandesa U2.

La empresa de guitarras y bajos eléctricos explicó en un comunicado que espera que la experiencia que ambos han acumulado en todos estos años de carrera sirva para “guiar a la compañía en su búsqueda de nuevas estrategias para crecer a través de un mayor vínculo con los aficionados”.

“Sumando a The Edge y Bono al consejo de administración de Fender, estamos dando un importante paso hacia la construcción de una compañía capaz de aprovechar su potencial como negocio y como marca”, precisó el copresidente Bill McGlashan.

“El mundo de la música está cambiando y Fender está viviendo una transformación para convertirse en una compañía musical mejor”, agregó.

Bono aseguró estar muy emocionado “de formar parte del desarrollo de nuevas tecnologías con Fender, al tiempo que proteger empleos”. El cantante elogió el “espíritu independiente” y el “amor por la música” del fabricante de estas icónicas guitarras, usadas por leyes como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Bill Frisell.

The Edge dijo sentirse como “un niño en una tienda de caramelos”. “Soy un gran aficionado a las guitarras Fender desde mis inicios, las he tocado en casi todas las giras importantes de U2 y en (la grabación de) los álbumes”.Sin embargo, lo que más entusiasma al guitarrista es “trabajar con el equipo de diseño de Fender en nuevas ideas”.

Las guitarras y bajos de la compañía, creada por Leo Fender en 1946 en Fullerton (California, oeste de Estados Unidos), han sido tocadas por el fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain, Bob Dylan, Mark Knopfler, Bruce Springsteen, George Harrison, Paul McCartney o Keith Richards, entre muchos otros artistas.