Notas


PDI pericia hallazgo de ropa que correspondería a joven desaparecido en Valparaíso

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buzos tácticos de la Armada, Bomberos y efectivos de la PDI, trabajaron el la costa de Valparaíso, en los sectores rocosos cercanos al faro Punta de Ángeles, para rastrear la posible existencia de algún cuerpo que pudiera ser el de un joven desaparecido, desde el pasado 17 de mayo, en virtud de una orden del fiscal de turno de Viña del Mar, que lleva el caso.

El hallazgo de vestimentas que corresponderían a la empresa Besalco, del rubro de la construcción donde trabajaba el joven Víctor Peña Vergara de 24 años, -quien se encuentra desaparecido hace varios días-, llevó a la búsqueda de su cuerpo en los acantilados de Playa Ancha, en las inmediaciones del Cementerio número 3 y del Faro Punta de Ángeles, de la Armada.

La PDI, a través de su Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, realizó labores para corroborar sobre la similitud de un bolso hallado cercano a un mirador y que también pertenecerían al joven, resultados que se confirmaron después de las 15:00 horas, tal como lo afirmó el jefe de la unidad que lleva la investigación, subprefecto Francisco Orellana:

Según la información que brindaron familiares a la policía, las razones por las cuales podría haberse encontrado en el lugar serían que su abuelo fue sepultado en el cementerio cercano, lugar que visitó en anteriores ocasiones.

La última persona que vio a Víctor con vida fue un amigo durante la mañana del 17 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el plan de Valparaíso.

Sus familiares, fuera de micrófono, conversaron brevemente con La Radio, haciendo presente el deseo de que no se hable de suicidio, hasta que haya total seguridad de lo ocurrido.

Debido al oleaje, se suspendió la búsqueda y se reanudaría en las primeras horas de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados