El tenista chileno Hans Podlipnik (213º de la ATP) fracasó en su intento de acceder al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa en Francia, tras caer este jueves en la segunda ronda de las clasificaciones ante el bosnio Damir Dzumhur (127º).

La primera raqueta nacional llegaba a este partido luego de superar con propiedad al argentino Andrea Collarini (196°), por 6-1 y 6-0, y parecía prolongar su buen nivel al quedarse con el primer parcial frente a Dzumbur.

No obstante, el santiaguino cayó en imprecisiones con el correr de los minutos y además el europeo afirmó sus golpes y el servicio. De esta forma, la historia cambió y finalmente Dzumhur hizo valer su mejor clasificación para vencer finalmente con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

Recordar que la última presencia chilena en un Grand Slam fue en el US Open 2011, en Nueva York, con el ya retirado Fernando González como protagonista.

Podlipnik acumula cuatro títulos este año en Futuros, dos en Egipto, uno en Chile y otro en España, rendimiento que le ha permitido ubicarse como la mejor raqueta nacional en el listado mundial.

El Grand Slam de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 11 millones 500 mil euros en premios.