Notas


Alcalde de La Florida pedirá al SAG permiso para cultivar cannabis sativa para enfermos de cáncer

PABLO PORCIUNCULA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que presentará un proyecto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, para que autoricen sembrar cannabis sativa en la comuna.

Esto en el marco de un proyecto de investigación que quiere implementar Carter para aliviar el dolor, como tratamiento paliativo, a 200 pacientes que padecen cáncer.

Desde el municipio consignaron que la aplicación terapéutica que se puede dar con aceite de cannabis “alivia síntomas que provocan un verdadero calvario en la vida de estos enfermos a raíz de la quimioterapia a la cual son sometidos, como por ejemplo las convulsiones, náuseas y vómitos. Y lo positivo es que aumenta el apetito, relaja y estimula el sueño”.

Agregaron que el uso medicinal de la cannabis ya se aplica en 20 estados de Norteamérica, Canadá, Holanda e Israel con resultados realmente sorprendentes. Según indicaron, el objetivo es poner a disposición de la gente una alternativa para mitigar el sufrimiento en base a una planta natural, cuyos componentes alivian el dolor.

El tratamiento para los pacientes es sin fines comerciales y absolutamente gratis, se indicó.

“Como alcalde creo que es urgente discutir la implementación de una medida de este tipo en el sistema sanitario de nuestro país, especialmente para atender las necesidades de aquellos que hoy sufren esta enfermedad y no cuentan con recursos para otras medidas paliativas. En La Florida estamos dispuestos a iniciar ese diálogo con un foco claro, que los enfermos de gravedad puedan ejercer un derecho, tener una mejor calidad de vida en un momento de sufrimiento”, expresó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados