Notas
Quilaco y Santa Bárbara alistan acuerdo con empresa que construirá hidroeléctrica por tributación
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, se√Īal√≥ que en la pr√≥ximas semanas espera que se firme el acuerdo con la empresa brasile√Īa Atiaia, para que la compa√Ī√≠a pague la tributaci√≥n de la central de paso en las comunas aleda√Īas.

Previamente, los alcaldes de Quilaco y Santa Bárbara solicitaron que la empresa pague la tributación en sus respectivos municipios por el impacto que generará la central hidroeléctrica con embalse y presa aguas abajo en el río Bío Bío.

En ese contexto, la autoridad comunal de Quilaco afirm√≥ que la compa√Ī√≠a est√° de acuerdo con la determinaci√≥n y explic√≥ que la idea es que se pague el 50% en su comuna y el otro 50% en Santa B√°rbara, agregando que el proyecto se encuentra en la etapa de evaluaci√≥n ambiental.

Sobre la firma del protocolo, Tirapegui sostuvo que en la pr√≥ximas semanas se reunir√° con su par de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, para analizar la propuesta y luego con los representantes de la compa√Ī√≠a para concretar el tema.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, lo que no fue posible durante este domingo.

La iniciativa contempla un embalse y una presa aguas abajo de la confluencia de los ríos Bío Bío y Quilme, a 10 kilómetros de las ciudades de Santa Bárbara y Quilaco.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b1v
Tendencias Ahora