temas del día

Notas


Atlético de Madrid pierde y renacen esperanzas de título para Barcelona y Real Madrid en España

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético de Madrid, líder de la liga española, perdió este domingo en el campo del Levante (2-0), en la 36ª jornada, y renacen las esperanzas de llevarse el título para el Barcelona, pese a su empate del sábado en casa con Getafe (2-2), y para el Real Madrid, que juega más tarde contra el Valencia.

Una victoria del Atlético de Madrid le hubiese puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante (10º), con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis (7) y otro de David Barral (69).

A falta de dos jornadas, el Atlético de Madrid saca tres puntos al segundo, el Barcelona, y seis al Real Madrid, que en este momento tiene dos partidos menos que los ‘colchoneros’.

Atlético todavía puede ser campeón si gana los dos partidos que le restan, contra Málaga en casa y frente al Barcelona fuera, por lo que depende de sí mismo, pero cualquier tropiezo permitirá a Real Madrid o al equipo catalán ser campeón.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, trató de ver el lado positivo a la derrota.

“Esto es lo mejor que nos puede pasar porque nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción estas tres semanas en nuestra carrera deportiva con el Atlético de Madrid. Es el momento ideal donde se verán los hombres y los futbolistas. Es el momento de vivir tres semanas fantásticas”, señaló el argentino.

Las cosas se le complicaron al Atlético al inicio del partido, cuando Filipe Luis marcó en su propia meta con el pecho tras un córner del Levante.

La puntilla llegó cerca del final, con el tanto de Barral, que definió dentro del área tras un centro de Víctor Casadesús.

El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, tuvo una buena actuación, mientras que Adrián López, que sustituyó tras el descanso a David Villa, envió un balón al poste cerca del final.

En otro partido disputado este domingo, el Almería se escapó de la zona de descenso y se colocó en decimosexta posición tras vencer al Betis, último clasificado, por 3-2.

El sábado, un gol del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras que el cuadro madrileño (17º) se escapó de la zona de descenso.

El Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

Con su tanto, Messi llegó a la cifra de 28 goles, quedando a dos del líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que lleva 30.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó ser el “principal responsable” de la mala temporada del club catalán.

“Todas las cuestiones extrafutbolísticas son simples excusas para cuando no se logra un objetivo ponerlas de relieve y evitar asumir una responsabilidad. No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona”, señaló el argentino.

El viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras ganar en el campo del Rayo Vallecano (11º) por 3-0.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en Vallecas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados