La Fiscalía de La Ligua se encuentra investigando una arista relacionada con un tema de índole sexual en torno al caso del supuesto secuestro del superintendente de Bomberos de esa comuna, Emilio Rojas Ossandon, de 42 años.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que una de las líneas investigativas que posee el fiscal Benjamín Santibañez, es una denuncia por estupro que habría sido presentada en la Policía de Investigaciones (PDI) por la madre de una niña de 15 años.

El hecho estaría vinculado a unos panfletos que fueron encontrados en las cercanías del lugar, donde Rojas fue abandonado por sus agresores.

La hipótesis cobra fuerzas luego que se estableciera que hace varios meses, la menor conoció al superintendente de Bomberos en una feria artesanal, iniciándose entre ambos una relación de cercanía y amistad

Durante este tiempo, según conoció La Radio, el hombre se ganó la confianza de la niña a través de mensajes por Internet hasta que el pasado 24 de abril, la menor viajó a Santiago a casa de algunos familiares, devolviéndose a Quillota el día siguiente para concretar un encuentro con el voluntario el líder bomberil.

Con esos antecedentes, la madre estampó la denuncia en una unidad de la PDI en Santiago, lo que está siendo indagado como una importante pista por el fiscal Santibañez.

Respecto a los autores de la agresión, tampoco se descarta que sean cercanos a la familia que actuaron en represalia, lo que finalmente deberá ser dilucidado por la investigación.

Desde la Gobernación de la Provincia de Petorca, el gobernador Mario Fuentes, explicó que hay que mantener cautela respecto a las declaraciones, donde si bien hay una supuesta denuncia por estupro en la región Metropolitana, esto deberá ser dilucidado por el curso de la investigación

Por su parte desde el Hospital Gustavo Fricke, donde Rojas Ossandón permanece internado, se informó que está en buenas condiciones generales, y de continuar la evolución positiva podría ser dado de alta en las próximas 48 horas.

Las lesiones que el paciente presenta son compatibles con elementos contusos dice el comunicado del centro asistencial, que agrega que el resto de las lesiones son materia de confidencialidad protegidas por la Ley.

El superintendente de Bomberos de La Ligua se mantiene con la presencia de un funcionario de Carabineros de forma permanente en las dependencias del centro asistencial, lugar hasta donde llegó el fiscal Santibañez para tomar su declaración.