El vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Pedro Pierola, confirmó que la medallista de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los pasado Juegos Suramericanos Santiago 2014, Paola Muñoz, dio positivo en un examen antidoping, por lo que podría perder la presea obtenida.

Pierola indicó a Bío Bío Deportes que Muñoz registró un positivo, algo que “aún no es oficial porque pidió una contramuestra. Es por un quemador de grasa, algo para adelgazar. Es algo que no entiendo. Lo he conversado con ella, que jura que no ha tomado nunca nada” señaló el dirigente, agregando que “pero estas muestras no mienten, no se inventan. Si salió es porque tomó. ¿Para qué toma algo para adelgazar? No me explico”.

Este noticia se sumó a las información sobre la ratificación del dopaje otra ciclista nacional, Irene Aravena, luego que se conociera el resultado de la contramuestra pedida por la deportista, que indicó la presencia de cocaína.

Al respecto Pierola afirmó que “personalmente me preocupa el asunto de esta niña, porque la sustancia no es algo que le sirva para aumentar el rendimiento. Por eso nos preocupa bastante saber desde cuándo está consumiendo o si fue algo puntual, que lo desconocemos”.

Ante los casos, el dirigente dejó en claro que “en mi opinión, como jefe de la Comisión Técnica, es que tendremos tolerancia cero. Es inaceptable. Y vamos a tratar de hacer controles hasta en las competencias dominicales que tenemos, en todas partes (…) Los cabros que no quieran entender eso, simplemente que se retiren”.