temas del día

Notas


Huechuraba anuncia conexión vial interna paralela a Américo Vespucio para vecinos de Pedro Fontova

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Huechuraba anunció que se establecerá una conexión vial interna, paralela a Américo Vespucio, que permitirá a los vecinos de Pedro Fontova acceder a esa autopista concesionada por Ciudad Empresarial, El Salto y Recoleta.

La solución, que implicó un año de negociaciones y estudios, permitirá también a los vecinos tomar como alternativa el antiguo camino de La Pirámide para llegar al sector oriente de la capital sin necesidad de tomar el Túnel San Cristóbal ni la subida de La Pirámide.

“Hemos trabajado en forma seria. Dijimos que pondríamos fin al encierro inútil al que nuestros vecinos fueron sometidos y lo estamos haciendo. Nunca más la ignorancia normativa y la falta de rigurosidad profesional unida a la desidia política de una autoridad municipal pueden destruir los sueños y la calidad de vida de los habitantes de Huechuraba” afirmó el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

La conexión de 350 metros de largo por 30 metros de ancho no sólo posibilitará la integración vial sino que además vertebrará la comuna socialmente uniendo Pedro Fontova con el Casco Antiguo y Ciudad Empresarial.

“Lo que estamos haciendo no es sólo vialidad. Estamos haciendo urbanismo e integración social. Estamos uniendo a todos los sectores de la comuna para reunir socialmente a sus habitantes y lograr que de una vez por todas Huechuraba sea solo una comuna y no tres sectores aislados entre sí”, manifestó el alcalde.

Los trabajos se iniciarán durante el segundo semestre de 2014, una vez aprobado el estudio de ingeniería y deberían estar concluidos a comienzos de 2015.

Esta obra es la cuarta etapa del Plan Fontova anunciado por el municipio a principios de año. La primera obra fue la apertura de Los Libertadores lo que permitió reducir en un 30% el flujo de vehículos en Pedro Fontova. La segunda fue el inicio de los trabajos de pavimentación y apertura de Santa Rosa. La tercera son los trabajos que en mayo se iniciarán para ensanchar Pedro Fontova (dos vías de ingreso y tres de salida) además del mejoramiento del radio de giro de Los Libertadores y la pavimentación de camino El Guanaco, informaron desde la municipalidad este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados