El reconocido personaje ficticio ‘Archie Andrews’, protagonista del cómic estadounidense ‘Archie’, tendrá un trágico final según reveló esta semana la empresa a cargo de la publicación.

El Director Ejecutivo de Archie Comics, Jon Goldwater, confesó que el pelirrojo adolescente morirá en el próximo número de la historieta alternativa “Life With Archie”, que muestra la vida del personaje en su adultez.

“Archie morirá tal como vivió: heroicamente. Morirá salvando la vida de un amigo”, comentó Goldwater a CNN sobre el deceso que marcará la edición #36 de la serie, que se estrenará el próximo 16 de julio en Estados Unidos.

Pese a que la noticia conmocionó a los seguidores del cómic, el ejecutivo aclaró que el personaje continuará vivo en su serie regular, que se emite desde 1941. En ella, el joven seguirá viviendo sus años escolares junto a sus amigos.

Al respecto, Jon señaló que “‘Life With Archie’ es el futuro de Archie. Le da a los lectores una mirada sobre cómo sería su vida luego de la escuela y la universidad (…) la mayoría de los fans están familiarizados con Archie como un escolar, pasando el rato con sus amigos”.

En esta historieta alternativa se “muestra lo que pasa cuando él se vuelve un adulto y empieza a lidiar con los problemas de la adultez. Cada edición normalmente se divide en dos historias: una que relata la vida de Archie casado con Verónica y otra sobre él juntándose con Betty. El número final, no obstante, mostrará a los lectores el estino final de Archie en ambas líneas narrativas: y será el mismo”, agregó.

Sumado a lo anterior, indicó que esperaba que los seguidores del cómic reaccionaran con pesar ante su muerte: “Esperamos algún nivel de shock, rabia y sorpresa seguida de entendimiento. Se les dará una pieza de la historia de los libros de cómic, que mostrará a algunos de los personajes más conocidos en el mundo despidiendo a un ícono… Es atrevido, dramático y, lo mejor, un final preciso para la vida de Archie”.

Finalmente, Goldwater comentó que “Archie siempre ha sido una representación de nosotros: lo mejor de nosotros. Nuestras fortalezas y falencias”.

La portada de la edición 36 | Archie Comics

La portada de la edición 36 | Archie Comics