temas del día

Notas


Comisión Nacional de Riego evalúa en terreno impacto de terremoto en obras de regadío en zona norte

Efectos del terremoto en Arica | Pablo Vera/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, en coordinación con las organizaciones de regantes y autoridades locales, se encuentra evaluando en terreno el impacto del terremoto de 8,2 Richter en las obras de riego de la zona norte del país.

La CNR está analizando la situación del riego en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, constatando el nivel de la catástrofe en los canales, embalses y sistemas de irrigación.

Este trabajo está siendo coordinado a través de la integración de los sectores público y privado con el objeto de cuantificar e implementar soluciones.

Se estima que en las próximas horas la CNR entregará el balance preliminar del daño en la infraestructura hídrica y los costos de su reparación. Tras lo cual se definirán las herramientas de apoyo a las organizaciones y agricultores que se han visto afectados durante esta temporada de riego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados