Desconocidos robaron en oficinas de empresa eléctrica rural en San José de la Mariquina, a través del método del alunizaje.

15 celulares de distintas marcas y compañías, cuatro tablet, un televisor LED de 32 pulgadas y cuatro minicomponentes se llevaron sujetos desde la sucursal Socoepa de San José de la Mariquina, la que robaron a través del método del alunizaje.

El hecho se registró cerca de las 06:00 de la mañana de este viernes, cuando un grupo aún no determinado de individuos llegó a bordo de una camioneta hasta las oficinas que Socoepa tiene en esa comuna, en calle Carlos Acharán y usando la camioneta rompieron las puertas e ingresaron al lugar.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal jefe de San José, Alejandro Ríos, las especies robadas por los delincuentes fueron avaluadas en más de 4 millones de pesos.

El fiscal ordenó a la PDI que realice peritajes en el lugar, entre ellos la revisión de las cámaras de seguridad, para verificar si se logra identificar a algunos de los autores. De acuerdo a la información entregada por fuentes de Radio Bío Bío, en las imágenes se distingue la patente de la camioneta, por lo que fue encarga a las unidades policiales de Osorno y Temuco.