La izquierda gobernante de El Salvador proclamó el domingo ganador en los comicios presidenciales a su candidato, el ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, quien obtiene 50,10% contra 49,90% sobre el alcalde derechista Norman Quijano, escrutado el 98,31% de las actas electorales.

“La diferencia a favor para redondear son un poco más de 8.000 votos. El pueblo salvadoreño ha decidido (…). Estamos convocando a todos a que vayamos a celebrar esta elección”, declaró el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González.

Tras la convocatoria de González, miles de militantes del FMLN se concentraron en la plaza Alberto Másferrer, en el sector oeste San Salvador, donde González ratificó que “el presidente de El Salvador se llama Salvador Sánchez Cerén”.

“Definitivamente que Salvador Sánchez Cerén y el FMLN han ganado por ocho mil voluntades más”, destacó González, en medio de una multitud que ondeaba banderas rojas de su partido.

Por su parte, el secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, declaró que la diferencia “es irreversible”.

Tras el discurso de González, la militancia comenzó a celebrar con fuegos artificiales que iluminaban el espacio con luces de colores.