Esta mañana Manuel Pellegrini ganó su segunda corona en el viejo continente, luego vencer por 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de Liga.

Recordemos que la única vez que el “Ingeniero” obtuvo un torneo en Europa fue en la Copa Intertoto de 2004 con el Villarreal. En aquella oportunidad el “Submarino amarillo” derrotó en la final al Atlético Madrid por 3-1 mediante lanzamientos de penales.

El Manchester City llegaba como el gran favorito para quedarse con el trofeo, ya que era la escuadra más goleadora del campeonato previo a la final con 19 tantos, siendo Edin Džeko y Álvaro Negredo los máximos artilleros, ambos con seis dianas.

El cuadro de Pellegrini venció a Wigan (5-0), a Newcastle (2-0), a Leicester (3-1), y por último al West Ham en dos encuentros (6-0 y 3-0), antes del duelo de hoy ante el cuadro de Gustavo Poyet.

El partido comenzó mal para los pupilos del ex técnico de Universidad de Chile. El italiano Fabio Borini abrió la cuenta a los 10 minutos, gracias a un excelente remate dentro del área de Costel Pantilimont.

El tanto del ex jugador del Liverpool desconcertó a los ciudadanos, quienes se demoraron en reaccionar.

El empate llegó recién en el complemento. Yaya Touré sacó un fenomenal zapatazo e igualó las acciones a los 54′. Dos minutos más tarde, Samir Nasri convirtió el 2-1 parcial. A los 89′, Jesús Navas sentenció el duelo dejando el marcador con un 3-1 final.

Cabe señalar que con esto el City consiguió su tercera Copa de la Liga de su historia.

Ahora Pellegrini deberá enfocarse en los demás torneos que le quedan. Tiene que remontar la llave de octavos de final ante Barcelona. Además, puede seguir consiguiendo éxitos, ya que se encuentra en fase de cuartos de final en la FA Cup y cuarto en la Premier League con 57 puntos y dos partidos pendientes.

A continuación revisa los goles del cotejo