temas del día

Notas


Muertes por inmersión en Los Ríos han aumentado más de un 80% en 2014

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 80% han aumentados los fallecidos por inmersión en la región de Los Ríos, en comparación a las cifras del año 2013.

La información la entregó el jefe del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, teniente Roque Núñez, quien mencionó que este año ya van 11 personas ahogadas en hechos ocurridos en ríos, lagos y mar.

Según el teniente, en 2013 hubo seis fallecidos, lo que arroja un incremento del 83% en fallecidos por inmersión.

Núñez lamentó que pese a las campañas que realiza la Armada de forma permanente siguen ocurriendo accidentes con resultado de muerte, reiterando algunas de las recomendaciones.

El funcionario de la Armada aseguró que la mayor cantidad de accidentes han ocurrido en ríos, son principalmente porque las personas no miden las consecuencias de bañarse en lugares no habilitados.

Núñez recordó que la mejor forma de prevenir accidentes es asistir a playas que cuenten con las medidas de seguridad, por ejemplo salvavidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados