En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Yumbel se escogió al nuevo alcalde de la comuna por vacancia en el cargo. La elección la ganó el concejal Jaime Gacitúa, Independiente pro UDI.

Recordemos que el cargo quedó a disposición luego que el pasado 17 de enero falleciera el jefe edilicio Camilo Cabezas tras sufrir un paro respiratorio.

Para escoger al nuevo alcalde se realizaron dos votaciones, resultando electo Jaime Gacitúa, vinculado a la UDI, muy alejado políticamente del humanista Camilo Cabezas.

El secretario municipal, Óscar Chamorro, señaló que el procedimiento duró alrededor de 15 minutos, y en la primera votación los dos concejales que sacaron primera mayoría pasaron a segunda vuelta: José Jiménez y Jaime Gacitúa.

De ambos, Jiménez era más cercano a la línea del fallecido alcalde, sin embargo, en la segunda votación ambos concejales obtuvieron tres votos cada uno, quedando empatados, y de acuerdo a la ley, fue escogido quien tuvo más preferencias en la elección popular pasada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)