Más de 1.100 personas han utilizado el paso Internacional Pichachén en lo que va de la temporada estival, lo que representa un 10% menos en relación al mismo período del año pasado. Autoridades provinciales esperan revertir este escenario conforme avance el verano.

Hasta este fin de semana 581 turistas pasaron desde Argentina a Chile y otros 599 lo hicieron desde nuestro país hacia el trasandino, aprovechando la apertura del paso que se prolonga desde diciembre a abril.

Al respecto la gobernadora de Bío Bío María Carolina Ríos sostuvo que aunque no se han determinado las causas de este fenómeno, se espera que dentro de las próximas semanas se incremente el número de personas que cruce el único hito fronterizo de la región.

Al respecto el prefecto de la Policía de Investigaciones Víctor Pérez, sostuvo que quienes viajen al exterior deben verificar con anticipación sus documentos, ya que en el complejo aduanero del paso se encuentra un equipo de la PDI destinado al control de personas.

Recordemos que representantes de las cámaras de comercio de las zonas más cercanas tanto en Chile como en Argentina han insistido en potenciar el paso fronterizo, demanda a la que se han unido alcaldes de la región del Bío Bío, enfatizando en qué más allá del costo económico que esto signifique debe concretarse.