El nulo apoyo que dijo haber tenido de RN apresuró la decisión del alcalde de Quilleco para inscribirse este fin de semana en las filas del Partido Por la Democracia (PPD).

Desde este sábado, Rodrigo Tapia es militante de dicha colectividad, decisión que también habría sido adoptada por los ediles de Bulnes, Alto Bío Bío y Negrete, todos independientes.

Según expresó el jefe comunal quillecano, quien fue reelecto el 2012 por un segundo período en el cupo de Renovación Nacional, el partido le dio la espalda a su gestión, lo cual generó esta ruptura política.

Otras de las razones que esgrimió Tapia para ingresar al PPD fue el acercamiento con el diputado y senador electo de este partido por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, quien habría comprometido gestiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Consultado si comunicará su decisión a RN, el edil sostuvo que sí, pero no a las personas que rechazaron prestarle apoyo a su administración municipal.

El edil aprovechó de agradecer el respaldo que sintió haber tenido de la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos; el antecesor de ésta, Renato Paredes (ambos de la UDI); y el presidente distrital de RN, Jorge López.

Rodrigo Tapia, hoy alcalde PPD, fue militante de la Democracia Cristiana entre los años 1992 y 2000, además de concejal DC por la comuna de Quilleco durante el período 1996-2000.