temas del día

Notas


“Zorba, el griego” inició con éxito gira por el Valle del Choapa y la Región de Coquimbo

Zorba, el griego | Patricio Melo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alegrías, amor, drama, tristeza, hostilidad, pero por sobre todo danza es lo que verán las miles de personas que disfrutarán de la obra “Zorba, el griego”, basada en la novela de Nikos Kazantzakis, que durante la próxima semana, recorrerá cinco comunas de la región de Coquimbo

Estrenada en la Arena de Verona en 1988 y repuesta innumerables veces en distintos escenarios, la obra se ambienta en un pueblo en Grecia, donde el provocador Zorba y el extranjero John entablan una hermosa amistad que los llevará a salvarse mutuamente de las dificultades de la vida –la pérdida de sus enamoradas, Madame Hortense y Marina, respectivamente– a través de la danza.

La gira es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que desarrolla Minera Los Pelambres en la provincia de Choapa y la región de Coquimbo, que tienen como objetivo acercar este tipo de eventos de nivel internacional que habitualmente no se desarrollan fuera de Santiago. El trabajo entre Minera Los Pelambres y el Ballet de Santiago del Teatro Municipal comenzó el año 2008 con la obra “Noche de Estrellas” y luego con “30 y Tr3s horas Bar”, junto al grupo Los Tres, en 2009; la suite de “Don Quijote” en 2010; el “Concierto Lírico Popular” al año siguiente; posteriormente se presentó “Madama Butterfly” y el año pasado el exitoso montaje de la “Bella Durmiente” que deleitó a toda la familia, mostrando la magia del ballet.

Para Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, “esta gira es un orgullo, de poder traer este espectáculo acá a la región y al valle del Choapa, se convierte en una oportunidad única para agradecer a la región y a las tres comunas donde estamos haciendo nuestro trabajo (Salamanca, Illapel y Los Vilos) por la oportunidad de estar ahí, de aportar al desarrollo de esas comunas; pero también es una manera de decirle que nuestro aporte va más allá de nuestra actividad, que también podemos y queremos estar comprometidos con un desarrollo cultural de todas ellas”.

En tanto Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago del Teatro Municipal, sostuvo que “visitar la región de Coquimbo, para la compañía es algo muy especial;esta gira de Los Pelambres es un regalo para la compañía de fin de año.

Funciones a las 21:00 horas en todas las ciudades:

Minera Los Pelambres y el Ballet de Santiago del Teatro Municipal presentarán esta obra entre el 15 y el 20 de enero en Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena, con el apoyo de los municipios locales.

15 Salamanca
16 en Illapel
17 en Los Vilos
19 Coquimbo
20 en La Serena

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados