El presidente de Universidad de Chile José Yuraszeck confirmó la salida del director técnico Marco Antonio Figueroa de la banca de la escuadra laica.

Mientras la reunión del directorio de Azul Azul aún se llevaba a cabo en las instalaciones de La Cisterna de la institución, Yuraszeck salió a ratificar que Figueroa había renunciado y que la administración decidió aceptar por unanimidad su determinación.

“Hoy en la mañana después del entrenamiento Marco Antonio Figueroa presentó su renuncia, la cual fue vista por el directorio y fue aceptada. Esta decisión fue tomada por por los once directores”, explicó el presidente azul.

En la misma línea, Yuraszeck añadió que “conversé con él y claramente se entiende que los resultados mandan y no han funcionado. Tenemos plantel suficientemente generoso y de calidad como para estar jugando mejor de lo que se está jugando hoy día”.

“Creemos que esta es una sana decisión para el club y nos va a permitir prepararnos para el campeonato y enfrentar exitosamente Copa Libertadores”, agregó.

Además, el máximo directivo universitario adelantó el nombre de quien será el técnico por el resto del campeonato de Apertura: Cristian Romero, actual jefe técnico de la ‘U’ en las divisiones inferiores.

“Queremos que el plantel retome su nivel de juego, que vuelva a ganar y creemos que Cristian Romero es la persona más indicada”. argumentó Yuraszeck.

En cuanto a una indemnización para con el ‘Fantasma’, la autoridad azul no escondió que habrá que pagar una suma al ahora ex entrenador, aunque no reveló montos. “Será lo que establece su contrato, tratamos de no hacerlo público”, aseveró.

Finalmente, junto con afirmar que “la hinchada se merece que el equipo juegue mejor de lo que está jugando”, Yuraszeck sostuvo que la decisión se aceptó “de inmediato para asegurarnos de que el equipo retome sus condiciones dada la calidad de jugadores que tenemos”.