temas del día

Notas


Comunidades de Curacautín expresaron su rechazo a las 15 hidroeléctricas que se proyectan en la zona

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta en representación de todas las comunidades mapuche de Curacautín entregaron dirigentes indígenas en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, rechazando los proyectos hidroeléctricos que se quieren levantar en la zona.

El documento fue redactado por las 26 comunidades de Curacautín y en él se manifiesta el rechazo a los 15 proyectos hidroeléctricos que se pretenden instalar en la zona y que actualmente se encuentran en su estudio de evaluación ambiental.

El presidente de la comunidad Quilpe López Colipe, Juan Ramón López, detalló que este tipo de construcción atentaría en contra de la cultura mapuche y el medio ambiente.

Juan Ramón López aseguró que las empresas han vulnerado el proceso de consultada del Covenio 169 de la OIT, pero lo más grave según él, es que tampoco el Estado ha cumplido con lo establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados