temas del día

Notas


Ignacio Casale: En el norte de Chile pretendo ampliar la ventaja en la general

Rodrigo Sáenz/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Ignacio Casale se adjudicó de manera rotunda este domingo la etapa maratón Salta-Uyuni en el Dakar 2014, la séptima en la categoría cuadriciclos, alcanzando el primer lugar de la clasificación general.

El crédito criollo en quads registró un tiempo de 3h56’19”, siendo imposible de alcanzar por el holandés Sebastian Husseine, quien llegó siete minutos después.

Así, el santiaguino confirmó su alto desempeño imponiéndose sobre su ahora más cercano perseguidor en el acumulado, el uruguayo Sergio Lafuente.

La etapa que contempló territorio boliviano presentó un trazado de 768 kilómetros de los cuales 401 fueron de especial, para terminar en la localidad de Uyuni en un campamento ubicado a 3500 metros de altura.

“Estoy satisfecho con retomar la punta, porque venimos haciendo las cosas bien y esperaba llegar como líder a Chile. También era un día como para cuidar la moto y seguir apretando en nuestro terreno. Creo que en el norte debiera ampliar la ventaja, pero cualquier descuido puede hacernos caer en la general”, aseguró el hombre del Tamarugal XC.

“En el norte de Chile pretendo ampliar la ventaja en la general, creo que estar en mi país me motivará para andar un poco más rápido y poder concretar mis desafíos”, agregó.

Mañana los pilotos cubrirán la etapa Uyuni-Calama, ingresando a Chile para disputar las últimas cinco etapas del Dakar más complejo realizado en Sudamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados