Notas


Ministro Jobet tras cita con portuarios: “Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro”

Imagen de Archivo | Raúl Zamora/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el ánimo de “buscar acuerdos” en beneficio de los trabajadores, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, anunció este jueves el fin del paro portuario en las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

La autoridad explicó que tanto trabajadores como empresarios retomarán el diálogo, con el objetivo de buscar soluciones definitivas. “El llamado que han acogido los trabajadores y los empresarios es abordar con una mirada a largo plazo para resolver los problemas, para evitar correr los riesgos de enfrentar estas movilizaciones”, apuntó Jobet.

“Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro, que afecta a un centenar de trabajadores del sector agrícola”, agregó el titular del Trabajo y Previsión Social, quien señaló que se espera que desde las 23:00 horas los puertos estén funcionando normalmente.

Jobet valoró que tanto trabajadores, como empresarios de las regiones del Bío Bío y de Los Lagos escucharon el llamado del Gobierno. Así, el compromiso del Ejecutivo será actuar como mediador entre las partes, con el objeto buscar soluciones que “permitan tener estabilidad en el funcionamiento de los puertos y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Sobre los puertos de San Antonio, Iquique y Antofagasta que aún se encuentran paralizados, Jobet, según consigna un comunicado de su cartera, dijo que el Gobierno tiene le “mejor voluntad” para acercar posiciones entre trabajadores y empleadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados