Una denuncia sobre presunta autoría de incendios forestales en la comuna de Angol fue estampada en Carabineros, según informó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La autoridad regional presidió una reunión informativa y de coordinación en torno al programa de manejo de fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Temuco, confirmando que existen antecedentes sobre los presuntos autores de los 6 focos de fuego que el pasado domingo mantuvieron en riesgo gran cantidad de viviendas en la capital de la provincia de Malleco.

Según fue informado, existe una denuncia tras un sobrevuelo de la zona siniestrada que muestra una camioneta, vehículo del cual se baja un grupo de personas y comienza con el encendido de pastizal.

El intendente no descartó que el gobierno se haga parte de la investigación por la manifiesta intencionalidad en el inicio de las llamas, precisando que el equipo jurídico del GORE se encuentra recabando los antecedentes del hecho.

Agregó que hasta el momento persisten dos incendios activos, uno al sur de Angol, que arrasa con más de 750 hectáreas de superficie diversa, sin destrucción de casas; y otro que ha arrasado más de 380 hectáreas al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, lugar donde se reporta una casa deshabitada consumida.

La forestal Mininco, mediante un comunicado firmado por su gerente de Asuntos Públicos, manifestó su preocupación por los incendios y su presumible carácter intencional, acto que calificó como delictual.

Las autoridades en tanto, confirmaron que por las condiciones meteorológicas se mantiene la Alerta Roja Regional.