El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que debía ser condecorado el martes próximo por el presidente portugués, deberá esperar al 20 de enero por la muerte del legendario Eusebio, anunció el pasado domingo la presidencia portuguesa.

La ceremonia ha sido postergada “tras consultar con la Federación Portuguesa de Fútbol”, indicó la presidencia en un comunicado publicado en su web.

El mítico Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en Lisboa a los 71 años de una paro cardiorrespiratorio, lo que ha causado un gran impacto en todo el mundo del fútbol.

La presidencia lusa indicó el 3 de enero que el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, iba a condecorar al delantero madridista y capitán de la selección nacional por ser “un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones”.

Ronaldo será premiado como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique, título creado en 1960 por el 500 aniversario de la muerte de Henrique el Navegante, una de las principales figuras del expansionismo colonial portugués.

La ceremonia, prevista ahora el 20 de enero en el palacio presidencial de Belem en Lisboa, tendrá lugar después del anuncio del ganador del Balón de Oro 2013, cuyo nombre se desvelará el 13 de enero en Zúrich.

Ya ganador del máximo trofeo individual en 2008, Ronaldo es considerado el favorito para lograr otra vez el Balón de Oro este año tras haber protagonizado una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo.