A ocho años de presidio fue condenado José Badilla Soto, de 23 años, por el crimen de su vecino, Jorge Alfaro Álvares, de 21, el 8 de mayo de 2011, en la calle Serrano con Arturo Prat de la comuna de Lampa.

La Fiscalía Centro Norte indagó el caso y presentó los antecedentes, evidencias, testigos y peritos, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, lo cual culminó con la sentencia, la que deberá ser cumplida de modo efectivo y sin la posibilidad de acceder a ninguno de los beneficios que la ley otorga.

En el desarrollo del juicio, la fiscal Nancy González pudo acreditar los hechos. El citado día y esquina, el acusado -producto de una discusión que mantuvo con la víctima- lo apuntó con un arma de fuego, disparándole e hiriéndolo en la zona torácica, ocasionándole la muerte por anemia aguda debido a la lesión provocada.

El hecho fue presenciado por un hermano de la víctima, quien en el juicio relató que luego de la discusión, transcurrió casi una hora hasta que apareció nuevamente el acusado el cual le señaló a su hermano “aquí te pillo”, seguidamente le disparó a quemarropa.

La fiscalía había solicitado la pena de 10 años y un día de presidio en contra del sujeto y el tribunal -luego de conocer los antecedentes- lo condenó finalmente a la pena indicada.