Notas


Suprema ordena a S.S. Coquimbo buscar tratamiento a 175 pacientes que quedaron sin diálisis

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto en favor 175 pacientes de la región de Coquimbo aquejados de insuficiencia renal crónica que quedaron sin tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

El problema fue gatillado por la condena que recibió el recinto donde se trataban, el Centro de Diálisis Obregón, Subiabre y Morales Ltda. –Osmodial–, al que se le impidió contratar servicios del Estado debido a prácticas antisindicales.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal máximo del país acogieron la acción cautelar y la sentencia expone que la vida de los pacientes se encuentra en riesgo, por lo que ordenan al Servicio de Salud de Coquimbo buscar una solución dentro de los próximos seis meses para cada uno de los pacientes que no cuenten con la cobertura apropiada en la región.

Asimismo, el fallo determinó que los pacientes serán atendidos por el mismo centro de diálisis mientras el citado Servicio de Salud resuelve la problemática de los 175 afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados