temas del día

Notas


Movimiento Despierta Chañaral convoca a nueva manifestación

Archivo | David Ortiz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento Despierta Chañaral, que agrupa a una serie de organizaciones sociales de la comuna, convocó a una marcha para este sábado a las 16 horas en la plaza de la ciudad. Esto, con el fin de reivindicar las demandas que levantaron a principios de año.

Entre los ejes de su manifestación, se destacan tres puntos críticos. El primero, la mejora en los servicios de salud de la comuna, en donde se cuenta con un hospital pero se adolece de especialistas, pese a que este año se aumentó la cantidad de horas de atención médica.

Segundo, la búsqueda de un fomento para que se instalen instituciones educativas en la ciudad, como institutos de capacitación superior.

Y por último, la descontaminación de la bahía, que tiene alrededor de 340 millones de toneladas de relaves. Ello, denuncia Despierta Chañaral, cada día genera polución en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados