Tanto la Unión Demócrata Independiente como Renovación Nacional criticaron las declaraciones realizadas por el presidente de RN, Carlos Larraín, sobre el ex precandidato presidencial Laurence Golborne.

Recordemos que Larraín afirmó este lunes que “fue un error, un error camotudo” bajar la candidatura a la Presidencia de Golborne, asegurando que eso debió resolverse en las primarias.

Al respecto, el jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo a la salida del Comité Políticos de los lunes en La Moneda, que no entiende por qué Larraín declara esto ahora.

Esto porque según el parlamentario gremialista, fue RN el que hizo “bullying” al ex ministro de Minería, terminando por echar por tierra su aspiración.

Por otra parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que las declaraciones de Larraín no representan la postura que ellos tienen como partido, sino que sólo se trataría de una opinión personal.

Asimismo, descartó que los dichos del timonel estén generando problemas o distorsiones al interior de la Alianza.

En tanto, el senador Alberto Espina (RN) también cuestionó las declaraciones de Larraín, que se dan justo después de que el presidente del partido asistiera al cumpleaños de la actual candidata presidencial, Evelyn Matthei.