Notas


Las 6 comedias románticas que son mejores que los libros

El diario de Bridget Jones | Miramax Films
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dicen que el libro siempre es mejor que la versión cinematográfica, ¿o no? En la primera, las historias suelen crearse por si solas, la mente imagina situaciones y personajes que cobran vida dependiendo de cada persona.

Por lo mismo uno se pregunta, ¿Cómo es posible que en sólo 2 horas se puedan resumir cientos de páginas de un libro?

Si bien la literatura es la principal fuente de la que siempre se ha alimentado el cine, muchas adaptaciones, quizá por la complejidad de la novela o, simplemente, por falta de acierto del director de turno, no han tenido el mínimo de calidad esperado.

Pero, para sorpresa de muchos, sí existen adaptaciones cinematográficas que han logrado plasmar muy bien cada párrafo del libro original. Las comedias, específicamente, son un gran ejemplo de esto.

A continuación te presentamos 6 comedias que no sólo no desmerecen la obra en la que se han basado, sino que, en cierta medida, la superan.

La película: “El diario de Bridget Jones”
El libro: : “El diairo de Bridget Jones” por Helen Fielding
En este caso, las palabras no pueden expresar la magia de Colin Firth y Hugh Grant compitiendo por obtener el amor de Renée Zellweger.

El diario de Bridget Jones | Miramax Films

El diario de Bridget Jones | Miramax Films

La película: “No me quites a mi novio”
El libro: “No me quites a mi novio” por Emily Giffin
Según señala el sitio HuffPost, la combinación de actores: Kate Hudson, Ginnifer Goodwin y John Krasinksi, es irresistible y lograron personificar tal cual a los personajes del libro.

Something Borrowed | Warner Bros. Pictures

Something Borrowed | Warner Bros. Pictures

La película: “El diario de la princesa”
El libro: “El diario de la princesa” por Meg Cabot
En este caso la película superó al libro porque la transformación de Anne Hathaway, de una completa nerd a una bella princesa, fue simplemente asombrosa.

El diario de la princesa | Disney

El diario de la princesa | Disney

La película: “Enamórate”
El libro: “That Summer” y “Someone Like You” de Sarah Dessen
Ambos libros fueron la base para la película “How to Deal” protagonizada por Mandy Moore. Esta cinta es un retrato cinematográfico de lo que es enamorarse cuando realmente no se quiere.

How to Deal | New line cinema

How to Deal | New line cinema

La película: “El diario de una pasión”
El libro: “The Notebook” por Nicholas Sparks
Este es uno de los libros que suelen ser más recordados por su versión cinematográfica que literaria. Los protagonistas Ryan Gosling y Rachel McAdams, lograron darle vida de forma extraordinaria a Allie Hamilton y Noah Calhoun, personajes del libro, íconos de las comedias románticas.

El diario de una pasión | New Line Cinema

El diario de una pasión | New Line Cinema

La película: “El diablo viste a la moda”
El libro: “The Devil Wears Prada” por Lauren Weisberger
La película basada en la historia de la autora del libro con su ex jefa Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue, fue un suceso en su versión cinematográfica. Combinó moda con un excelente elenco compuesto por Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt, además de los cameos de Armani, Calvin Klein, Valentino Garavani, Chanel y Heidi Klum, entre otros.

El diablo viste a la moda | Twentieth Century Fox

El diablo viste a la moda | Twentieth Century Fox

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados