temas del día

Notas


Explosión de una bomba mata a ocho personas de una familia en Afganistán

Archivo | The U.S. Army (cc) – Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explosión este viernes de una bomba de fabricación casera al paso de un vehículo mató a ocho civiles de la misma familia en el sur de Afganistán, afirmaron las autoridades locales.

Cinco mujeres, dos niños y un anciano murieron por la explosión de esta bomba cerca de Qalat, capital de la provincia inestable de Zabul.

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque, afirmó a la AFP Ghulam Sakhi Roghliwani, jefe de la policía provincial.

“Todas las víctimas son de la misma familia”, lamentó Mohamad Jan Rasulyar, vicegobernador de la provincia, que acusó a los talibanes de haber colocado los explosivos al borde de la carretera.

Las bombas caseras y los atentados suicidas son dos de las armas predilectas de los insurgentes talibanes, que luchan contra los soldados de la OTAN y sus aliados de las fuerzas nacionales afganas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados