En una reunión que contó con la presencia del intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, representantes de los clubes, miembros de Estadio Seguro, el coronel de Carabineros Hugo Inzulza, quien estará a cargo del operativo, oficiales de la PDI y personeros de la ANFP, se crearon las nuevas medidas de seguridad para el Superclásico de este fin de semana.

Entre los temas que se tocaron destacan la apertura de una boletería en el estadio Monumental que estará habilitada a contar de mañana, además de exigirle a Blanco y Negro que reduzca los aforos en las galerías Galvarino y Caupolicán vecinas del sector de Magallanes, ya que ahí se ubicarán los dos mil hinchas universitarios.

Además se determinó que los dirigentes azules se sentarán en el palco número 1 del recinto, custodiados por un colchón de seguridad, con el fin de evitar agresiones, como las que acusó Azul Azul el año pasado.

Con respecto a los hinchas de la “U” que lleguen a la tribuna Rapa Nui se posicionarán bajo los directivos del mismo club.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue la seguridad para los jugadores, debido a lo ocurrido en el Clásico Universitario la semana pasada, para esto, se realizarán conchones de seguridad con guardias en los codos del estadio, si bien se restringirá un poco más de publico, habrá un mayo control por parte de la autoridad.

Finalmente sobre los horarios, se estipuló que las puertas se abrirán a las 09:00 horas del día domingo 10 de noviembre y se estima que el ingreso tardará poco más de cinco minutos, ya que serán escaneados el código de barra de la entrada y el de la cédula de identidad.