temas del día

Notas


Estrechos resultados en la gran final del Columbia Challenge 2013 en Chiloé

Francisco Negroni/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo el esfuerzo del año, la adrenalina y el sacrificio llegaron a su fin después dos días de carrera en la gran final del Columbia Challenge 2013, que se desarrolló en Parque Tantauco, al sur de Chiloé y que concluyó exitosamente.

Esta versión de 24 horas, que se corrió en dos etapas, de 12 horas cada una, en jornadas diurnas, dio por concluida la cuarta y última fecha de la competencia, con algunas sorpresas y un montón de anécdotas. Algunas como pinchazos reiterados, cadenas rotas de bicicletas, o exceso de agua en los kayaks quedarán en el recuerdo y como parte de la experiencia adquirida. Además de algunos perdidos que debieron ser rescatados ya entrada la noche.

Durante los dos días, los líderes en cada categoría peleaban la punta constantemente y sólo hasta el final se determinó a los campeones. En un estrecho arribo, los ganadores de la cuarta fecha en Tantauco fueron, en Dupla Varones, Lippi Tamarugal XC 2, compuesto por Andrés Miller y Luis Soto, con un tiempo de 15 horas, 38 minutos y 30 segundos, superando a Lippi Tamarugal XC 3, de Leonardo Gallardo y el finlandés Pekka Sorjönen, con un tiempo de 15 horas, 40 minutos y 51 segundos. Llegando en tercer lugar, Patiperros 1, de Renzo y Alessandro Peppi, con 16 horas, 11 minutos y 32 segundos. Todos con carrera completa, es decir, logrando encontrar los 17 puntos de control.

En tanto, en Dupla Mixtas, ganó Aventura Aconcagua, de Nataly Rosas y Víctor González, con un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 05 segundos, seguidos por Lippi Tamarugal XC 1, integrado por Verónica Bravo y el argentino Fernando Aparo, con un tiempo de 15 horas, 38 minutos y 41 segundos. En tercer lugar, llegó Patagonia Expirience 1, de María y Sergio Toro, con 16 horas 13 minutos y 59 segundos.

Con 42 duplas, entre ellos equipos internacionales, y otros de la Isla de Chiloé, los competidores debieron enfrentar un trazado complejo, debido a la dificultad del terreno con tramos muy trabados por la espesa vegetación y sectores de difícil trayecto. Incluso el clima también fue un competidor más que influyó en la rapidez o lentitud de algunos tramos. El diseño de la carrera de la cuarta fecha contempló un recorrido cercano de 55 kms y 5 PC en mountain bike, 18 kms y 5 PC en trekking y otros 32 kms y 7 PC en kayak.

El primer día de competencia, el viento y la lluvia arremetía en ocasiones haciendo más difícil el avanzar de los equipos especialmente cuando estaban en el agua en búsqueda de algunos PC al otro lado del lago. Pero el tiempo también dio paso a momentos agradables de sol, especialmente en el segundo día que partió nublado y terminó con sol.

Nelson Yáñez, director de la competencia, comentó que “la etapa final del Columbia Challenge, concluyó exitosamente y sin accidentes que lamentar. Agregó que terminar el circuito del Columbia Challenge en Parque Tantauco incorporó más emoción, suspenso y aventura a la gran final”.

RESULTADOS DEL COLUMBIA CHALLENGE 2013

Una de las competencias más extremas del mundo logró marcar un nuevo referente en las carreras de aventura, siendo Parque Tantauco un lugar excepcional para definir los ganadores del circuito 2013 del Columbia Challenge.

Los ganadores del año en la categoría en Duplas Varones, ganó el equipo LIPPI TAMARUGAL XC 2, con 1790 puntos acumulados en las cuatro fechas, seguido de PATIPERROS 1 con 1760 puntos. En tercer lugar figuró LOS TANOS, con 1670 puntos.

En Duplas Mixtas, coincidió el resultado de la cuarta fecha con los ganadores del circuito 2013. A la cabeza quedó AVENTURA ACONCAGUA, con 1880 puntos, seguido de LIPPI TAMARUGAL XC 1 con 1850 puntos, y en tercer lugar quedó PATAGONIA EXPIRIENCE 1, con 1700 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados