Durante la visita que desarrolla a la provincia de Arauco, el presidente Sebastián Piñera respondió a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la cual había criticado la falta de especialistas médicos en las zonas apartadas de las grandes urbes.

En este sentido Piñera aseguró que en días previos ha escuchado a candidatas cuestionar la falta de especialistas médicos en zonas como Arauco, reconociéndolo como “algo que es verdad”. Puntualizó además que “también es cierto” que aún faltan 3.000 médicos.

Ante esas críticas, el mandatario respondió que “los médicos no se compran en la farmacia, se forman”.

Además afirmó que la administración que ahora dirige recibió del gobierno anterior un poco más de de 1.000 médicos especialistas, mientras el actual gobierno dejará más de 4.000 galenos que se han formado en los últimos tres años.

Otro tema que reforzó el presidente fue la Ley de Fármacos, donde afirmó que poner los medicamentos genéricos en los supermercados seguirá en la agenda del Gobierno y oponiéndose contra todos los grupos de presión, ya que el compromiso de esta administración es poner los medicamentos a disposición de la ciudadanía.

En tanto el titular de Salud, Jaime Mañalich, tras el corte de cinta del hospital intercultural de Cañete, afirmó que se estaba inaugurando un hospital “con pacientes verdaderos”.