Notas
Pi√Īera a Bachelet: “Los m√©dicos no se compran en la farmacia, se forman”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la visita que desarrolla a la provincia de Arauco, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera respondi√≥ a la candidata del pacto Nueva Mayor√≠a, Michelle Bachelet, la cual hab√≠a criticado la falta de especialistas m√©dicos en las zonas apartadas de las grandes urbes.

En este sentido Pi√Īera asegur√≥ que en d√≠as previos ha escuchado a candidatas cuestionar la falta de especialistas m√©dicos en zonas como Arauco, reconoci√©ndolo como “algo que es verdad”. Puntualiz√≥ adem√°s que “tambi√©n es cierto” que a√ļn faltan 3.000 m√©dicos.

Ante esas cr√≠ticas, el mandatario respondi√≥ que “los m√©dicos no se compran en la farmacia, se forman”.

Adem√°s afirm√≥ que la administraci√≥n que ahora dirige recibi√≥ del gobierno anterior un poco m√°s de de 1.000 m√©dicos especialistas, mientras el actual gobierno dejar√° m√°s de 4.000 galenos que se han formado en los √ļltimos tres a√Īos.

Otro tema que reforzó el presidente fue la Ley de Fármacos, donde afirmó que poner los medicamentos genéricos en los supermercados seguirá en la agenda del Gobierno y oponiéndose contra todos los grupos de presión, ya que el compromiso de esta administración es poner los medicamentos a disposición de la ciudadanía.

En tanto el titular de Salud, Jaime Ma√Īalich, tras el corte de cinta del hospital intercultural de Ca√Īete, afirm√≥ que se estaba inaugurando un hospital “con pacientes verdaderos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fk1
Tendencias Ahora