Notas


Solicitan desvinculación de Seremi de Salud de la región de Los Lagos por “injusticias”

Giovanna Bellocchio | Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres gremios de las asociaciones de funcionarios de la autoridad sanitaria de Puerto Montt, Chiloé y Osorno, solicitan la desvinculación del cargo de la seremi de Salud Giovanna Bellocchio, tras una serie de hechos que ya se encuentran en Contraloría.

Los funcionarios aseguran que existen prácticas antisindicales, maltrato y amedrentamientos hacia las organizaciones de funcionarios, despidos de trabajadores y contratación de personal sin cumplir los procedimientos establecidos; como así también el uso injustificado de licencias médicas, faltas a la probidad en situaciones de fines particulares con el uso de patrimonio fiscal, antecedentes que están en manos de la Contraloría General de la República.

En Osorno, el secretario y vocero de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, Alejandro Báez sostuvo que ellos se cansaron de las injusticias que ocurren al interior de la repartición, por lo que decidieron solicitar la remoción del cargo de la seremi.

Por su parte, la seremi del ramo Giovanna Bellochio, sostuvo que se trata de acusaciones sin fundamentos.

La seremi concluyó con que si se llega a solicitar un proceso investigativo espera que éste se realice tal como corresponde y en unos meses más, una vez que termine la investigación, se demostrará que se le acusa de manera errónea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados