temas del día

Notas


John Kerry: “No habrá acuerdo con Afganistán sin inmunidad para soldados de EEUU”

Center for American Progress Action Fund | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos no llegará a un acuerdo sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en Afganistán luego de 2014 si la inmunidad de sus soldados no está garantizada, declaró el sábado en Kabul el secretario de Estado John Kerry.

“Hay que subrayar que si este asunto de (la inmunidad) no se resuelve, desgraciadamente no podrá haber tratado”, declaró el ministro estadounidense, quien llegó el viernes a Kabul para una visita sorpresa de dos días destinada a hacer avanzar las negociaciones sobre este acuerdo.

El presidente afgano Hamid Karzai declaró por su parte en Kabul que se lograron puntos de acuerdo con Estados Unidos sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en Afganistán después de 2014, pero que el tratado negociado entre ambos países no está todavía listo.

“Llegamos a una serie de acuerdos”, declaró el presidente afgano luego de intensas negociaciones con el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados