El Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos para la celebración del sexto aniversario de la región.

Luego que el 13 de septiembre el Core no aprobara la propuesta presentada por el Gobierno Regional, se presentó nuevamente el miércoles con algunas modificaciones que permitieron la aprobación de los recursos.

Son 40 millones de pesos que se destinaron para celebrar el aniversario de la región, que contempla una serie de shows en Los Lagos, Lanco, Futrono, Panguipulli, La Unión y Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, sostuvo que debido a que el Fondo de Cultura no permite otorgar más de 20 millones de pesos por iniciativa, se optó por dividir los 40 millones en dos montos iguales, otorgándose 20 millones a la comuna de Los Lagos y los 20 restantes a la comuna de Panguipulli, cuyos municipios estarán a cargo de licitar los shows.

Acerca de las fechas, la Municipalidad de Los Lagos deberá presentar el espectáculo el 10 de octubre en Lanco, el 11 de octubre en Futrono y el 12 en Los Lagos. Por su parte, el municipio de Panguipulli deberá hacer lo propio el 17 de octubre en Valdivia, el 18 en Panguipulli y el 19 de octubre en La Unión.

Los dineros fueron aprobados con el voto de 11 consejeros regionales a favor y 2 abstenciones.

El consejero Elias Sabat (RN), se abstuvo el 13 de septiembre y en esta oportunidad votó a favor de la propuesta.

Una postura similar tuvo el consejero DC Cristhian Castro, quien también pasó de no aprobar la propuesta anteriormente y el miércoles votar a favor.

Una situación inversa ocurrió con el consejero Rubén Delgado (UDI), quien en primera instancia había aprobado y esta vez decidió abstenerse.

Son 40 millones de pesos los que darán vida al sexto aniversario de la región, con show en 6 de las 12 comunas de Los Ríos.