El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reconoció en una entrevista que se publicará el jueves que la elección de Catar como sede del Mundial-2022 había sido influenciada por intereses políticos y económicos.

Blatter fue preguntado por el semanario alemán Die Zeit sobre si la elección de Catar tuvo otras motivaciones más allá de los criterios deportivos, y el dirigente suizo señaló que hubo “influencias políticas directas”.

“Jefes de gobierno europeos aconsejaron a sus miembros que podían votar a favor de Catar porque estaban relacionados con ese país por intereses económicos importantes” añadió Blatter.

Sobre un posible caso de corrupción en el proceso de atribución del Mundial de Catar-2022, Blatter declaró: “Acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Catar”.

La FIFA concedió la organización de la sede del Mundial-2022 al pequeño emirato en diciembre de 2010, por delante de Estados Unidos.