La actriz nacional Gloria Laso, conocida por sus actuaciones en teleseries como “Rojo y Miel” (1994) y “Primera Dama” (2010), contó su dramática detención por parte de agentes de la DINA.

En conversación con el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, la intérprete comentó que fue sometida a apremios en septiembre de 1974.

“Estaba en mi casa en Lo Barnechea y de pronto, en pleno toque de queda, se sintió un auto que entraba a toda velocidad y llegaba hasta la casa, con las luces encendidas que iluminaron todo”, relató.

“Escuché gritos, carreras, patadas en la puerta y entró un montón de tipos con ametralladoras y vestidos de civil, con unos chaquetones de manta de castilla negros y siniestros”, dijo, agregando que supo de inmediato que eran agentes de la DINA.

Luego del allanamiento a su vivienda los sujetos la trasladaron junto a su esposo, con los ojos cubiertos, al centro clandestino de Cuatro Álamos.

“Sentí que estaba entrando al infierno (…) se escuchaban gritos que pensé que eran de un animal. Después me di cuenta que eran seres humanos que estaban torturando. Unos gritos horrendos”, expresó en torno al hecho.

Finalmente, la actriz concluyó que “Los que hicieron esto eran mentes enfermas. Pienso que nadie ni medianamente normal puede concebir” las torturas de los agentes de la DINA, consignó EMOL.

A continuación, observa las declaraciones de Gloria Laso en “Mentiras Verdaderas”.

http://youtu.be/VogJA6KONAo