Un incremento del 16.3% presentó la empresa Puerto Valparaíso en lo que se refiere a la carga movilizada, datos que son proporcionados a través del Informe de Volumen de Transferencia realizado entre abril y junio del presente año.

El aumento en el número de cargas trasportadas se da -principalmente- en los servicios de full container, generado por factores relacionados con la desviación de naves desde el puerto de San Antonio, producto del paro que se vivió hasta abril en el lugar.

Asi lo consignó Cristián Calveti, jefe de comunicaciones corporativas de Puerto Valparaíso, quien señaló que el incremento se registra en más de 400 mil toneladas de carga respecto al año anterior, lo que significa un progreso para la competitividad del terminal portuario.

Según señaló Calveti, estos indicadores deben ser tomados en cuenta por el Gobierno al momento de decidir dónde se construirá el puerto a gran escala, ya que si bien se confirmó que lo anterior fue designado para la comuna de San Antonio, aún no se maneja información concreta respecto al emplazamiento del mismo.

Dentro de los datos que se obtienen del informe, destaca además un aumento de un 44% en los servicios reefer, lo que se da gracias al retraso de la temporada de la fruta, que fue derivada a otros mercados como son el de Medio Oriente y Rusia, específicamente a través del servicio de Seatrade/Pacific Seaway.

Informe de Volumen de Transferencia

Informe de Volumen de Transferencia