temas del día

Notas


Core Marcelo Carrasco presenta reclamo en tribunal electoral de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la publicación hecha en el diario oficial, este 17 de noviembre se deberían elegir seis consejeros regionales en la provincia de Malleco, siete entre Temuco y Padre Las Casas, más siete entre el resto de las comunas de la provincia de Cautín.

Sin embargo, el Consejero Regional, Marcelo Carrasco, y de acuerdo al número de habitantes en La Araucanía determinado por los últimos dos censos, en Malleco sólo se deberían elegir cinco Cores, Temuco y Padre Las Casas mantendrían los siete, pero en el resto de las comunas de Cautín serían ocho, uno más que la distribución original.

Debido a esta presunta mal distribución, el representante de la DC presentó un reclamo ante el Tribunal Electoral Regional para determinar si hay errores.

En el marco de las primeras elecciones democráticas de CORES, Marcelo Carrasco señaló que su partido aún no lo ha designado como candidato, pero aseguró estar dispuesto a competir por cualquier zona de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados