Con dos funcionarios de Carabineros lesionados e igual número de jóvenes arrestados, entre ellos un menor de edad, concluyó anoche un procedimiento policial, donde una turba de pobladores trató de liberar a los maleantes tras el robo de una camioneta que estaba estacionada en avenida Trinidad con Los Clarines, en La Florida.

Los aprehendidos fueron identificados como Giovanni Fernando Saldías Espinoza, de 18 años; y un menor de 13 años, quienes -junto a un tercer sujeto que logró huir- sustrajeron el móvil, cuyo delito fue denunciado por el dueño a personal policial que hacía un patrullaje preventivo.

Con los antecedentes entregados por la víctima, los uniformados ubicaron el móvil en las inmediaciones y comenzaron un seguimiento que finalizó en calle Las Orquestas, frente al Nº 10406, donde los maleantes detuvieron la marcha, descendieron y huyeron a pie, oportunidad en que los bdos antes mencionados cayeron presos.

En ese instante unas 30 personas se opusieron a los arrestos y arrojaron piedras y elementos contundentes a los funcionarios para arrebatarles a los imputados. El mayor logró huir del lugar e ingresó a una vivienda de las cercanías, donde fue apresado. A raíz de lo anterior dos carabineros resultaron con lesiones de carácter leves, mientras que 4 radiopatrullas quedaron con daños en sus carrocerías.

La camioneta fue recuperada y se entregó a su propietario. Entre tanto, por instrucciones del fiscal de turno, el menor vulnerado en sus derechos fue entregado bajo acta a sus padres y se dio cuenta al 1º Juzgado de Familia de Santiago, mientras que el otro imputado quedó a disposición del 14º Juzgado de Garantía de Santiago.