La diputada UDI Marisol Turres mostró su total convicción que el candidato presidencial Pablo Longueira será capaz de captar el voto de la centro derecha para desembarcar en La Moneda en las votaciones de noviembre y vencer a Michelle Bachelet.

Con la satisfacción del deber cumplido aunque con mesura, ya que Longueira ganó soló en una comuna de las cuales representa en el distrito 57 -el caso de Maullín-, la parlamentaria se mostró confiada en que el gremialista puede dar la sorpresa y derrotar a la candidata del pacto Nueva Mayoría.

Turres señaló que será clave el trabajo en equipo, por lo que invitó a sus aliados de Renovación Nacional a ponerse a disposición de Longueira que, por sus cualidades humanas, sería un hombre de consenso incluso en la centro derecha.

La diputada aprovechó de entregar claves para que Longueira pueda llegar a La Moneda, destacando el concepto de unidad como eje fundamental para que la Alianza continúe con un segundo Gobierno.

Turres reconoció que la arremetida de su par en el distrito 56, Carlos Recondo, tras la llegada de Iván Moreira como candidato a senador, mermó la cantidad de votos en la zona y lo emplazó a “terminar con sus pataletas” ya que hoy la UDI tiene una oportunidad única de llegar al Gobierno.

Por ello, invitó al parlamentario a superar las diferencias y trabajar en pos de Longueira, junto a Iván Moreira en la región de Los lagos.