temas del día

Notas


Gobierno fija último plazo para evaluar posible cambio de locales de votación

Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes al mediodía fue el último plazo que se fijó el Gobierno, el Servel y los municipios, para evaluar un posible cambio de locales de votación de miras a las elecciones primarias del domingo 30 de junio, producto de las tomas que mantienen los movimientos estudiantiles en el país.

Cambio de locales de votación, que se consensuaron durante una reunión de los ediles y el Gobierno, donde se dejó claro que las municipalidades no pedirán el desalojo de los recintos.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, advirtió que si existe orden de desalojo por parte de las Fuerzas Armadas, ellos mismos irán a defender a los estudiantes.

Cambio de locales de votación del cual tomó distancia el presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, esto al sostener que es necesaria una causa fundada para tal efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados