El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se ausentó de la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera en el Congreso. El senador está en Valdivia, donde participó de las actividades en homenaje a la Armada.

Descartando que su ausencia implique un gesto de molestia, el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín defendió su decisión de no asistir a la última cuenta pública que el presidente Sebastián Piñera, quien fuera militante de su partido, rindió ante el Congreso.

Larraín se encuentra en Valdivia y aseguró que su decisión de no viajar a Valparaíso obedece al trabajo territorial que realiza en la zona adportas de las primarias de su sector político.

El senador no siguió tampoco el discurso del primer mandatario, porque durante la mañana participó del Te Deum de la Armada en el posterior desfile en honor a las Glorias Navales.

Sin embargo tras enterarse por la prensa, valoró el discurso presidencial asegurando que fue una cuenta favorable desde el punto de vista económico y de la construcción, calificándolo como completo.

Sobre la ausencia de la ex presidenta Michelle Bachelet en el congreso, Carlos Larraín sostuvo que no tenía la obligación de asistir, aunque en el pasado los ex presidentes sí han participado como una acción de cortesía.